Ministra Vallejo condena disturbios en marcha del Día del Trabajador: Tendrán que enfrentarse a la función policial y a la ley

0
67

“Cuando hay incidentes corresponde el resguardo al orden público y de la manifestación”, indicó la ministra Secretaria General de Gobierno.

Al igual que su par del ministerio de Educación, Marco Antonio Ávila, la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, asistió a la marcha de conmemoración del Día del Trabajador.

“Me tocó marchar en una marcha pacífica, por cierto, cuando hay incidentes corresponde el resguardo al orden público y de la manifestación“, sostuvo la secretaria de Estado.

“Aquellos que vienen a delinquir, a romper, van a tener que enfrentarse a la función policial y a lo que establece la ley (…) lo importante y lo central es que las trabajadoras y trabajadores están presentes con una agenda relevante para el avance democrático del país”, sostuvo la autoridad de Gobierno.

La ministra Camila Vallejo también aprovechó la instancia para hacer un llamado al entendimiento con la oposición respecto al sistema de pensiones.

“Dejemos atrás un sistema que no ha funcionado y que tiene que ser superado por un sistema de seguridad social que esté en línea con lo que ha recomendado la Organización Internacional del Trabajo“, planteó la ministra Vallejo.

Además, la secretaria de Estado agregó: “Que tenga un aporte del Estado, un aporte de los empleadores y, obviamente, de los trabajadores a través de sus cotizaciones, pero que no haya más abusos. Nuestra posición siempre ha sido de apertura“.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here