Presidente Boric por Día de las Glorias Navales: “Es muy importante reconocer nuestra historia, a nuestros héroes y la continuidad de las instituciones”

0
61

La conmemoración se dió en el marco del 144° aniversario del Combate Naval de Iquique y del Combate Naval de Punta Gruesa.

En la Plaza 21 de Mayo se realizó la celebración por el Día de las Glorias Navales en Iquiqueinstancia que es encabezada por el Presidente de la República, Gabriel Boric.

Esta jornada se conmemora el 144° aniversario del Combate Naval de Iquique, ocurrido en 1879, así como el Combate Naval de Punta Gruesa.

Pasado el mediodía, el Mandatario junto a la ministra de Defensa, Maya Fernández, participaron en la entrega de ofrendas florales en la Boya Esmeralda.

Luego de esta ceremonia, el Mandatario indicó para ADN que en esta fecha “es muy importante reconocer nuestra historia, a nuestros héroes y la continuidad de las instituciones de nuestro país”.Algunas personas han concurrido a la zona ubicada en la ciudad capital de la región de Tarapacá, tanto para expresar apoyo al Presidente Boric como también para manifestarse en contra de su gestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here