Temuco se posiciona como un referente del país en investigación del cáncer En La Araucanía no sólo de forma la primera generación de especialistas oncólogos en la Ufro, sino también desde hace 20 años el Centro James Lind enrola pacientes para estudios en nuevas terapias.

0
64

La investigación clínica en cáncer es esencial para avanzar en el tratamiento de esta enfermedad en Chile.

 

Específicamente en La Araucanía se están realizando importantes avances en este campo, gracias al trabajo de investigadores y clínicos comprometidos con la lucha contra el cáncer.

 

 

Esta enfermedad es prevalente en la Región de La Araucanía, con tasas de incidencia y mortalidad significativamente más altas que el promedio nacional. En ambos sexos, el cáncer más común es el gástrico. Sin embargo, en mujeres, el principal es el de mama, y en hombres, el de próstata.

 

 

Ingresar a un estudio clínico en las regiones mejora las opciones terapéuticas frente a las dificultades que implica acceder a tratamientos de vanguardia por su alto costo y escasa disponibilidad en zonas alejadas de la capital.

 

 

«En Temuco tenemos una tremenda trayectoria en investigación que nos ha permitido ser parte de estudios clínicos que se llevan a cabo a nivel mundial y participar de publicaciones en revistas tan prestigiosas como The Lancet, New England Journal of Medicine, entre otros», aseguró el director del Centro de Investigación Clínica James Lind, el médico oncólogo Eduardo Yáñez.

 

 

ALTOS ESTÁNDARES

 

 

En esta línea, hay médicos locales que acceden a conocimiento y tecnología de última generación, «al mismo tiempo que el resto del mundo, brindando capacitación a nuestros profesionales, lo que eleva los estándares de calidad y nos pone a la par de los grandes centros de investigación extranjeros», remarcó el doctor Yáñez, quien agregó que «hoy en Temuco, contamos con un equipo multidisciplinario de primer nivel y nuevos oncólogos que se están integrando».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here