Presidente Gabriel Boric visitará La Araucanía este viernes: sería su tercer viaje a la región

0
48

Ad portas de su llegada a la zona, este martes se reunirá con parlamentarios de la Macrozona Sur, en el palacio presidencial de Cerro Castillo, en Viña del MarEste viernes, el Presidente Gabriel Boric aterrizará en La Araucanía, en el marco de su tercera visita a la región en lo que va de su gobierno. Por lo que las autoridades locales y equipos de Estado ya preparan los detalles para su llegada a la zona, ad portas de la reunión que sostendrá hoy martes, con parlamentarios de la Macrozona Sur, en el palacio presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar.

 

 

Se espera que, en la reunión de hoy, a las 20 hrs, el mandatario aborde el tema de seguridad y la actual crisis que vive la zona, así como la extensión del Estado de Excepción, la aplicación de medidas al respecto, y el conflicto mapuche.

 

 

Así también, y como lo anunció durante la cuenta pública del pasado 1 de junio, se refiera a la conformación de la Comisión por La Paz y el Entendimiento, la que quedó a cargo de la secretaría ejecutiva de Víctor Ramos (CS).

 

 

Comisión que busca sentar las bases para una solución duradera y sostenible del conflicto intercultural del Estado chileno con el pueblo Mapuche y que debe involucrar a todos los sectores sociales, políticos e institucionales relevantes de la zona.

 

 

Esta comisión, según La Tercera, comenzará su funcionamiento este mes de junio, y deberá catastrar las tierras ancestrales reclamadas por comunidades mapuches

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here