¿Quién es Camila Polizzi? La protagonista de traspaso de fondos públicos a fundación

0
131

A continuación te contamos qué está sucediendo con el caso Convenios y la ex candidata a alcalde, Camila Polizzi.

En el marco del Caso Convenios y el Caso Lencería, la Fiscalía Local de Concepción confirmó que la ex candidata a alcalde, Camila Polizzi, ingresó una denuncia por presuntas amenazas del ex secretario regional (seremi), Eduardo Vivanco.

¿Qué fue lo que sucedió?

A través de un comunicado, Camila Polizzi anunció que presentó la denuncia “luego de haber reflexionado los hechos que ocurrieron hace ya más de una semana en un edificio de calle Freire, en Concepción, y en donde se encuentra involucrado una exautoridad de Gobierno, que hasta ese entonces ostentaba el cargo de seremi de Gobierno de la Región del Biobío, el señor Eduardo Vivanco”.

“Le he presentado a la Fiscalía todos los antecedentes de los hechos ocurridos, donde una alta autoridad de Gobierno habló expresamente de sicariato”, agregó.

Polizzi también negó “absolutamente estar obstruyendo a la justicia, y todo lo que se ha dicho en los medios de comunicación frente a grabaciones que se me han realizado. Bajo ningún motivo he querido silenciar a personas que tengan que ver o aportar a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía”.

Además, afirmó que “se han dicho cosas en distintos medios de comunicación, respecto a las rendiciones de gastos presentadas al Gobierno Regional del Biobío, que estas incluirían vestuario y compras que esta misma institución ha salido a desmentir”.

Jamás he presentado rendición alguna o gasto relacionado al proyecto que tenga que ver con vestuario. Por lo que ante estos hechos graves quiero clarificar que esto es absolutamente falso”, señaló.

¿Quién es Camila Polizzi?

Camila Polizzi, nacida en Concepción, tiene 34 años y dos hijas. Estudió Psicología, pero al convertirse en madre no terminó la carrera. También tuvo un pasado como modelo, donde realizó varias sesiones de fotos en 2017.

Polizzi se hizo conocida en 2019, cuando comenzó a hacer videos de sátira política en sus redes sociales, de tipo “stand up”. Rápidamente alcanzó popularidad, teniendo millones de visitas.

Su carrera política comenzó cuando en 2021 se postuló a la alcaldía de Concepción como independiente con cupo del Frente Amplio y Comunes. Sin embargo, el FA le quitó su apoyo cuando Polizzi señaló en CNN que “no estaba de acuerdo con la despenalización del aborto sin causales”, pero esto no la detuvo y finalmente, obtuvo 6.559 votos, un 8,28% del padrón total, pero sin resultar electa.

Posteriormente, Polizzi se presentó como candidata a diputada por el distrito 20, como independiente con cupo del Partido Radical en la coalición Nuevo Pacto Social. Aunque, nuevamente, no resultó electa.

Tras su último intento, se vinculó al trabajo de las organizaciones sin fines de lucro en terreno, principalmente con la Fundación Conce Solidario, y en 2022 comenzó con su labor en Barrio Norte, que busca mayor seguridad y recuperación de espacios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here