Subsecretario Monsalve anunció instalación de base militar en Traiguén

0
57

Además onfirmó que durante el mes de agosto deberían llegar 16 vehículos blindados

Esta jornada el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, visitó la región de La Araucanía donde anunció la instalación de una base militar en la comuna de Traigen, la que podría estar disponible antes que finalice septiembre.

 

Tras una reunión con  el Jefe de Defensa Nacional, en conjunto con la Ministra de Defensa, Maya Fernández, la autoridad aseveró «hemos acordado, en un tiempo breve, instalar una base militar adelantada en Traiguén, es una decisión que se había coordinado».

 

«Vamos a acortar los pasos administrativos, porque esto implica obviamente la firma de contratos para poder permitir la instalación de infraestructura para la instalación de una unidad militar en Traiguén», añadió.

 

En esa línea, Monsalve detalló que será lo más breve posible, es decir, «antes del término del mes de septiembre».

 

Además aseveró que pidieron al Jefe de la Defensa Nacional que se coordine con Carabineros para «ver si es posible colocar una unidad militar en dependencias de Carabineros en Traiguén».

 

También dijo que se acordó «avanzar en una base militar en Lumaco. Hay una, pero hay que recordar que está instalada en un internado. Vamos a disponer de infraestructura para una instalación en un lugar distinto».

 

Por último, el subsecretario Monsalve confirmó que durante el mes de agosto deberían llegar 16 vehículos blindados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here