“Seguimos siendo personas que le damos valor al cariño”: Presidente Boric envía saludo navideño previo a su viaje a Punta Arenas

0
43
FILE PHOTO: Chile's President-elect Gabriel Boric addresses the media at the presidential palace La Moneda, Santiago, Chile, December 20, 2021. REUTERS/Rodrigo Garrido/File Photo

Les deseo sinceramente, una muy feliz Navidad”, dijo el Presidente Gabriel Boric durante su saludo navideño a todos los habitantes del país este domingo. El Mandatario, a través de sus redes sociales, emitió un mensaje para la población, en el que destacó el cariño y la unidad nacional, previo a su viaje a Punta Arenas, donde se reunirá con su familia.

“La tremenda circulación de personas que vemos en estos días por carreteras, terminales, avenidas, a lo largo de todo nuestro país, tiene en el fondo un elemento que debiera conmovernos. Piensen en todo el esfuerzo que cada uno hace para llegar a esta noche, a darle un abrazo a quien más queremos”, dijo al comienzo el mandatario.

Luego, agregó: “El hijo que estudia en Santiago y va de camino al sur. O la nieta que va con su familia y estuvo dispuesta a aguantar el taco para estar con los abuelos. El padrino que se acordó de su ahijada y la llamó por teléfono. O ese amigo y amiga que estaba sola y que invitaste por primera vez a tu casa”.

Es un recordatorio de que en medio de la vorágine del día a día, de los tiempos tan agitadas que vivimos, seguimos siendo personas que le damos valor al cariño, a los afectos… A detenernos y mirarnos por un momento los unos a los otros. Eso es lo que, en definitiva, nos hace humanos. Y es bueno saber que sigue ahí”, añadió después.

Más adelante, el mandatario más joven de nuestro país señaló que “en Chile la Navidad es calurosa, como dicen en 31 Minutos. No cae nieve como en las películas, pero tenemos algo mucho más valioso: que son las ganas de juntarnos, de abrazarnos, y estamos dispuestos a viajar incluso cientos o miles de kilómetros, en este país tan largo, solo para poder compartir unas horas”.

Es lo que haré yo en unas horas más viajando a Punta Arenas, en un avión comercial, para que no se asusten”, complementó.

Tras ello, el también exdiputado y exdirigente estudiantil expuso que “sé que hoy hay muchos que estarán solos por distintos motivos. A ellos y a ellas vaya también mi abrazo. También a quienes están trabajando, a quienes les toca turno, a quienes por diversos motivos no pudieron celebrar hoy día”.

Finalmente, el Presidente Gabriel Boric expresó: “A veces estamos dubitativos sobre si llamar o no a alguien para saludar. Los invito a hacerlo hoy. Que la Navidad nos sirva también de excusa para hacerle saber a los demás cuanto nos importan. En nuestro gobierno todas las personas importantes, todas. Las de aquí y las de allá. Nadie sobra”.

Somos parte de una gran comunidad llamada Chile y trabajamos para que nadie se sienta ajena a ella. Por eso, aprovechemos de reencontrarnos, de conversar, de conocernos más y de ponerle empeño entre todos para tener una vida mejor. Esa es mi invitación para esta fecha”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here