Jorge Fossati es oficialmente técnico de la selección peruana.

0
36

El técnico uruguayo confirmó que llegó a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol y pronto será presentado como el nuevo DT de la ‘blanquirroja’ tras salida de Juan Reynoso.Luego de una dilatada negociación, Jorge Fossati será el nuevo técnico de la selección peruanaEl mismo entrenador uruguayo reveló que llegó a un acuerdo con la FPF, y en los próximos días se terminará por concretar el tema contractual. “Ya he llegado a un acuerdo con la Federación Peruana (de Fútbol). Aún no hemos firmado”.

¿Cuándo será oficializado como DT? Infobae Perú conoció de que todo estaría listo para que este martes 26 de diciembre sea nombrado como nuevo técnico de la ‘blanquirroja’, ese día el máximo ente del balompié nacional lo publicaría en sus redes sociales. Fossati viajará este viernes 22 de diciembre a Uruguay para pasar fiestas navideñas y regresará al Perú el próximo 26 de diciembre.

El extécnico Universitario de Deportes se hará cargo de la ‘bicolor’ tras la salida de Juan Reynoso por malos resultados: no ganó ningún partido en las Eliminatorias Sudamericanas 2026 y terminó en el último lugar en la tabla de posiciones con solo dos puntos. El reto más importante que tendrá el ‘charrúa’ será revertir la mala situación que vive el ‘equipo de todos’, lo bueno es que tendrá tiempo para poder lograrlo ya que las Clasificatorias entrará en para hasta setiembre 2024.

Premiado como el mejor técnico de la Liga 1 2023

Jorge Fossati fue uno de los protagonistas de la gala de premiación de la Liga 1 2023, se llevó el premio al mejor técnico de la temporada gracias a su gran campaña con Universitario de Deportes que terminó con el título nacional. El entrenador uruguayo estuvo nominado junto a Franco Navarro y Tiago Nunes. Su emoción al recibir al premio fue evidente e incluso se quebró al agradecer a su cuerpo técnico. Tuvo palabras muy emotivas que no pasaron desapercibido.

“Realmente, estoy agradecido con Dios porque me hizo tomar la decisión ante el llamado de Universitario y del señor Jean Ferrari para que me hiciera cargo del equipo. A veces es más la intuición que te lleva a determinados desafíos. Miraba para atrás, porque estaba buscando a mis compañeros del alma, mi cuerpo técnico, mis jugadores y la dirigencia de este club que nos acogió de la manera en la que nos acogió”, declaró el técnico en la gala de premiación del torneo peruano.

También le dedicó tiernas palabras a su esposa, quien siempre lo acompaña desde la tribuna. “Si no está ella en mi casa, yo soy un inservible. En los partidos, ella es una barra brava y siempre está ahí”.

Agenda de la selección peruana para el 2024

El primer punto en la agenda de Jorge Fossati como técnico de la selección peruana será prepararse para los amistosos del próximo marzo 2024. La ‘blanquirroja’ tiene planificado realizar dos partidos de preparación en dicha fecha, en un primer momento se mencionó que sería en Europa, pero con los cambios que se dieron, eso podría cambiar.

Luego habrán dos encuentros más en el mes de junio, días antes de que arranque la Copa América 2024, la cual se llevará a cabo desde el 20 de junio hasta el 14 de julio en Estados Unidos. Perú debutará frente Chile el próximo viernes 21 de junio del 2024 en el estadio AT&T, Texas. Luego se enfrentará a Canadá o Trinidad y Tobago el 25 de junio; y terminará la fase de grupos midiéndose con Argentina el 29 de junio.

Y en setiembre se reanudarán las Eliminatorias Sudamericanas 2026 con las fechas 7 y 8, la ‘bicolor’ jugará contra Colombia en su condición de local el jueves 5 de setiembre. Y después será con Ecuador en Quito el martes 10 de setiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here