Subsecretario Vergara y dichos de ministra argentina por ingreso de droga: “Chile ha mantenido su influencia muy grande como país de paso”

0
31

El subsecretario de Prevención del Delito aclaró la afirmación no implica “que la droga nazca acá en un laboratorio y salga a otro país”.

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, abordó las declaraciones de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, quien sostuvo que «gran parte, hoy de la droga que entra a la Argentina, entra por Chile».

En Estado Nacional, la autoridad sostuvo que “no sé cuál es la cifra que maneja la ministra”, pero reconoció parte de los hechos que acusó la funcionaria del gobierno de Javier Milei.“Chile ha cambiado en materia de narcotráfico pero, sí, lo que se ha mantenido es su influencia muy grande como país de paso, no necesariamente significa que la droga nazca acá en un laboratorio y salga a otro país, sino que, el último puerto de destino puede ser el puerto chileno”, dijo.

“Esto es relevante porque parte de la política contra el crimen organizado que hemos ejecutado como Gobierno es justamente fortalecer a otras instituciones que no tenían como primera prioridad la seguridad cuando llegamos al Gobierno y tiene que ver con el control, no solamente de lo que entra al país sino que también de lo que sale”, agregó.

En ese sentido, consignó que “la cooperación internacional es fundamental en una región donde el caso de Ecuador y otros, hablan de la necesidad de cooperación entre países”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here