“Yo no canto por cantar”: Mon Laferte interpreta Manifiesto, de Víctor Jara, en la conmemoración por los 50 años del golpe de Estado

0
48

La artista chilena se subió esta jornada al escenario situado en la Plaza de la Constitución en La Moneda para versionar la simbólica pista.

Como ya se había anunciado previamente, durante esta jornada Mon Laferte participó en el acto conmemorativo que se presenta en La Moneda con motivo de los 50 años del golpe de Estado de 1973.

Poco antes de las 14:00 horas, la cantautora viñamarina subió al escenario para interpretar Manifiesto de Víctor Jara. Una canción, del también director de teatro, que surgió de manera póstuma en el año 1974 en un disco homónimo.estida de negro, la artista radicada en México fue parte de un paréntesis musical que también reclutó nombres relevantes de la escena nacional como Pascuala Ilabaca, Yorka, Pablo Ilabaca o Ismael Oddó

Mon Laferte sobre cantar a Víctor Jara: “Es bien simbólico”

En la previa a su participación en el evento, la voz de Tu falta de querer conversó con Ciudadano ADN al respectoTodo tras su llegada a Chile el pasado miércoles.

Ahí adelantó parte de lo mostrado hoy. “Es bien simbólico”, dijo sobre interpretar una melodía de Víctor Jara. “Va a ser un momento bien emotivo”, agregó en el diálogo.

“Aquí hay una realidad, independientemente de su pensamiento político. Creo que hay que reconocer que es un hecho histórico y que sucedió. Negarlo y querer borrarlo, diría, es hasta infantil”,

mencionó Mon Laferte ante las cinco décadas.

Se trata de una de las invitadas al evento, junto a una serie de autoridades y también a otras personas ligadas a las artes. Ahí aparecieron nombres como la escritora Mariana Enríquez o Tom Morello, el histórico músico vinculado a Rage Against the Machine y Audioslave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here