Bárbara Riveros deja atrás su grave accidente y logra un emotivo podio en el Ironman de Pucón 2024

0
26

La deportista nacional finalizó en el tercer lugar de la tradicional prueba, dando inicio a un año en el que busca consolidarse para clasificar a los campeonatos del mundo de la modalidad.

Tras seis meses sin acción a causa de un accidente automovilístico mientras practicaba ciclismo en Suiza, el que incluso le significó sufrir un derrame cerebralBárbara Riveros volvió a la acción en el Ironman de Pucón 2024, a desarrollarse entre los días siete y cuatro de este mes.

“Muy contenta de estar acá nuevamente, volver de varios meses de no competir y correr acá en Pucón es muy mágico para mí”, declaraba la campeona defensora en la conferencia de prensa previa al inicio de la competencia. En dicha instancia, aprovechó además de agradecer a la organización por llevar a cabo arreglos en el asfalto y así evitar posibles accidentes.

A eso de las ocho de la mañana arrancó “la carrera más linda del mundo” en Pucón. Los 1.600 deportistas debieron completar 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de trote, todos en busca de las marcas

necesarias para clasificarse a los Campeonatos del Mundo Ironman 70.3 VinFast 2024, a desarrollarse en Taupo, Nueva Zelanda entre los días 14 y 15 de diciembre de este año.

Notablemente emocionada y saludando al público, llegó a la meta Bárbara Riveros. La ‘Chicka’, con un tiempo de 4.27′48″ cerró el podio en el tercer puesto, a 8′29″ del primer lugar, la española Marta Sánchez. El segundo lugar fue para la ecuatoriana Elizabeth Bravo.

Tras la carrera, Riveros recordó los duros meses vividos previamente. “Muy contenta, no es fácil retomar los entrenamientos, la fuerza y todo después de dos meses parada”. Aprovechó la oportunidad para agradecer a la ciudad, recalcando la importancia que ha tenido para su carrera. “Gracias a Pucón he podido representar a Chile en todo el mundo”.Por el lado de los hombres, el ganador fue el estadounidense Sam Long, que con un tiempo de 03.46′31″, logró el récord de la competencia. En el segundo lugar apareció el argentino Luciano Taccone, a 6′40″ del primer lugar. El podio lo cerró el chileno Martín Ulloa, que mejoró su registro anterior con un tiempo de 3.53′40″ y a 7′09 del vencedor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here