CHILE OBTIENE TRES OROS, UNA PLATA Y UN BRONCE TRAS ESPECTACULAR ACTUACIÓN DEL EQUIPO DE REMO EN SANTIAGO 2023

0
101

Este martes 24 de octubre, el Team Chile vivió otra gran jornada en el remo de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Los representantes nacionales lograron tres oros, una plata y un bronce en finales femeninas y masculinas, permitiendo que nuestro país escale en el medallero panamericano.

Oro para Liewald y Niemeyer

El día comenzó de la mejor manera posible para el Team Chile de remo. Las chilenas Antonia Liewald e Isidora Niemeyer brillaron en las aguas de San Pedro de la Paz y ganaron la medalla de oro tras llegar en el primer lugar de la final doble par de remos cortos peso ligero femenino. La dupla nacional completó la regata con un tiempo de 7:11.70.

Plata para Sanhueza y Abaroa

En la segunda carrera también hubo festejos para el Team Chile. Eber Sanhueza y César Abaroa tuvieron una notable actuación que los llevó a obtener la presea de plata. Por la final doble par de remos cortos peso ligero masculino, remataron en el segundo puesto con un crono de 6:25.85, solo superados por México, que se adjudicó el oro con un tiempo de 6:22.94.

Oro para el cuádruple femenino

Llegó la tercera medalla consecutiva del día. Antonia y Melita Abraham, Victoria Hostteter y Magdalena Nannig fueron las mejores en la final cuatro sin timonel femenino y consiguieron la presea de oro. Ascendieron a lo más alto del podio gracias a su tiempo de 6:40.83.

Todas las noticias que tienes que saber aquí en “Una pausa necesaria”:

Oro para el cuádruple masculino

Siguen las medallas de oro. Alfredo e Ignacio Abraham, Nahuel Reyes y Marcelo Poo superaron a todos sus rivales y se consagraron como los ganadores de la final cuatro sin timonel masculino con un crono de 5:58.18, lo que les permitió llevarse la presea dorada. 

Bronce para el equipo de ocho femenino

Este martes de finales en el remo concluyó con una medalla de bronce obtenida por equipo de ocho femenino conformado por Melita y Antonia Abraham, Christina y Victoria Hostteter, Magdalena Nannig, Antonia Liewald, Isidora Niemeyer e Isis Correa, quienes llegaron en la tercera posición con un tiempo de 6:14.78.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here