ANUNCIAN OPERATIVOS POLICIALES PARA PREVENIR DELITOS Y ACCIDENTES EN PRÓXIMO FIN DE SEMANA LARGO

0
100

DELEGADO JOSÉ MONTALVA ANUNCIA OPERATIVOS POLICIALES PARA PREVENIR DELITOS Y ACCIDENTES EN PRÓXIMO FIN DE SEMANA LARGO

Luego de una nueva jornada del Comité Policial, que se realiza todos los lunes, el delegado presidencial José Montalva anunció una serie de operativos que se realizarán durante el próximo fin de semana largo, debido al feriado del viernes, con el propósito de evitar accidentes y proteger la vida de las personas que se desplazarán en las rutas de la región.

“Nos pusimos de acuerdo sobre operativos que se van a hacer en la semana, que son fundamentales y que tienen que ver con el fin de semana largo desde el próximo viernes”, dijo la autoridad.

Montalva recordó que el fin de semana largo anterior hubo siete personas fallecidas en la región por accidentes de tránsito, donde la mayoría de ellos estuvieron vinculados a la imprudencia de conductores y peatones.

“Por eso que vamos a hacer un trabajo en conjunto con Carabineros y distintas autoridades. Vamos a invitar a los municipios y sus departamentos de Tránsito para trabajar la prevención del accidente de tránsito y la prevención centrada en los peatones, para tener un fin de semana largo que nos permita ir mejorando los índices y evitando los accidentes y con ello, lo más importante, que es cuidar la vida de las personas”, recalcó.

Se adelantó que habrá muchos controles de alcotest y narcotest, con el propósito de ir monitoreando y fiscalizando la conducción.
Cabe mencionar que, junto a este anuncio, Montalva mencionó que en la reunión participan habitualmente, la Jefatura de Defensa Nacional, PDI, Carabineros, Gendarmería y el Ministerio Público donde se coordina y abordan distintos temas relacionados a la seguridad, mediante la coordinación interagencial para prevenir, colaborar en la persecución y en las investigaciones que lleva el Ministerio Público, además de seguir generando más herramientas para prevenir los delitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here