Chile perdió ante Japón en su primer partido en la historia de los mundiales de rugby

0
170

Los Cóndores no pudieron nunca con la categoría del equipo asiático y cayeron por 12-42 en los pastos del Estadio Municipal de Toulouse.

Más allá del resultado, el equipo dirigido por Pablo Lemoine vivió un emocionante momento en la previa del encuentro cuando se entonó por primera vez el himno nacional en este torneo

La selección de Chile, debutante en un Mundial de rugby, perdió con honores (42-12) ante Japón, un equipo mucho más experimentado, este domingo en Toulouse, donde Rodrigo Fernández se convirtió en el primer ‘trymen’ de Los Cóndores en una cita mundialista.

Los Cóndores ofrecieron una gran imagen en un encuentro disputado en un ambiente festivo en Toulouse, pero tuvieron que rendirse ante un rival mucho más experimentado, que nunca ha faltado a un Mundial y que además sumó el punto de bonus ofensivo tras anotar seis tries.

Apenas se habían jugado poco más de cinco minutos del partido cuando un buen avance chileno fue detenido por la defensa nipona, pero la pelota quedó muerta en la zona de 22 y Fernández avanzó el balón con el pie lo suficiente para apoyarlo en el ingoal.

Una fiesta para el rugby chileno aunque la celebración quedó pendiente de un hilo, hasta que el árbitro, el australiano Nicholas Berry, comprobó por el video que no existía ninguna acción punible.

Luego, obviamente, la experiencia de Japón (país que ha participado en todas las ediciones de la Copa del Mundo) fue imponiéndose poco a poco, volteando el marcador con los tries de Amato Fakatawa (minuto 8) y Jone Naikabula (m.30), éste ya cuando Chile jugaba en inferioridad por la exclusión temporal de Matías Dittus.

Pese a que nada más recuperar la igualdad numérica, Chile volvió a quedarse con 14 por la amarilla al capitán Martín Singren, el seleccionado de Pablo Lemoine resistió con orgullo ante la superioridad, técnica, física y numérica de los asiáticos, que solo tomaron algo de aire, con el try de Fakatawa, el segundo para el potente segunda línea de origen tongano, en la última acción antes de la pausa (40+1), a la que se llegó con ventaja para Japón por 21-7.

Con las aficiones de los dos países bien hermanadas y bajo un calor soporífero, los chilenos lograron un nuevo try nada más regresar de los camerinos: Alfonso Escobar culminó otro avance de Iñaki Ayarza, el mejor de Los Cóndores, apoyando el oval en la zona de marca (48) y seguir aumentando la cuenta de puntos de los sudamericanos.

Pero Michael Leitch (53), Ryoto Nakamura (71) y Warner Dearns (80) pusieron a salvo a los japoneses con otros dos tries, sin olvidar la contribución del chutador Rikiya Matsuda, que no falló ninguna de las seis conversiones y acabó con 12 puntos.

Tras esta victoria, Japón toma el mando del grupo D con 5 puntos, uno más que Inglaterra, que el viernes derrotó en Marsella a Argentina por 27-10. Los dos equipos sudamericanos cierran la llave sin puntos, mientras que Samoa no ha jugado aún

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here