Con solo 23 años: Julián Álvarez es el primer argentino en ganar la Copa Libertadores, Mundial y Champions League

0
64

El delantero del Manchester City se sumó al selecto grupo de cuatro futbolistas que lograron levantar los tres títulos en la historia del fútbol

ulián Álvarez hizo historia al coronarse campeón de la UEFA Champions League con el Manchester City luego de derrotar por 1-0 al Inter de Milán en Estadio Olímpico Atartürk de Estambul.

El delantero argentino se convirtió en el primer argentino en levantar la Copa Libertadores, Copa del Mundo y Champions League y se sumó al selecto grupo de cuatro jugadores que consiguieron levantar estos tres títulos.

Los primeros futbolistas en conseguir aquella hazaña fueron los brasileños Dida y Roque Júnior, quienes fueron campeones de la Champions League de la mano del AC Milan en 2003, además de conseguir anteriormente la Libertadores y un Mundial con Brasil.

El 2007 se sumó Cafú, bicampeón de Libertadores y el Mundial, cuando levantó la Champions League con los “Rossoneri” frente a Liverpool. Mientras que el último en el alzar aquellos tres trofeos fue Ronaldinho tras quedarse con la Copa Libertadores junto al Atlético Mineiro en 2013.

De esa forma, Julián Álvarez, con solo 23 años, se convirtió en el quinto futbolista en lograr dicho hito, luego de haber conquistado América con River Plate en 2018 ante Boca Juniors, el Mundial de Qatar 2022 con Argentina y ahora dejar su nombre inscrito en Europa con el Manchester City.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here