¿Quién es Román Cuello, el nuevo entrenador del Deportes Temuco de Marcelo Salas?

0
175

Deportes Temuco presentó a Román Cuello como su nuevo DT para encarar la segunda rueda de la Primera B, donde los sureños son uno de los candidatos para quedarse con el ascenso a Primera División.

Deportes Temuco encontró al reemplazante de Juan José Ribera y presentó a Román Cuello como su nuevo entrenador, quien liderará al equipo de Marcelo Salas en la segunda rueda de la Primera B. El DT uruguayo conoce el fútbol chileno y está teniendo un inicio de carrera como estratega que promete.

A través de sus redes sociales, el Pije dio a conocer el arribo del charrúa, que su última experiencia fue en el Montevideo City Torque en la temporada 2022, donde destacaron su pasado como futbolista y el título de la Supercopa Uruguaya que consiguió con el Liverpool de su país.

“El ex delantero charrúa de 46 años arriba a La Araucanía para tomar las riendas del Pije, tras desempeñarse como DT en Uruguay desde 2019. Estamos ansiosos por presenciar su estilo de juego y estrategias innovadoras en el campo″, comentaron.

Quizás, el nombre de Román Cuello es desconocidos para algunos hinchas de Deportes Temuco, debido a que nunca había dirigido en Chile. Sin embargo, como futbolista defendió las camisetas de Rangers de Talca, Deportes Melipilla, Palestino y Cobresal.

¿Qué equipos dirigió Román Cuello antes de llegar a Deportes Temuco?

Pese a eso, los seguidores del Pije están interesados en conocer su trayectoria como entrenador, donde vivirá su primera experiencia fuera de Uruguay. Montevideo Wanderers fue el club que le permitió debutar como DT.

Román Cuello estuvo 28 partidos al mando de los Bohemios en 2019, en los que registró nueve triunfos, ocho empates y 11 derrotas. Con estos números, alcanzó un 41,66% de rendimiento y dirigió tanto en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana.

Luego, partió a Liverpool en 2020 e hizo su estreno en la final de la Supercopa Uruguaya, instancia en que venció por 4-2 a Nacional y levantó, hasta ahora, su único título como entrenador. También, afrontó la primera ronda de la Copa Sudamericana y se impuso por un 7-0 en el global ante Llaneros de Guanare de Venezuela.

En tanto, su arribó al Montevideo City Torque se produjo en 2021, donde compartió con el volante chileno Marcelo Allende, el ex Universidad de Chile, Álvaro Brun, y el ex arquero de Palestino, Gastón Guruceaga, quienes le pueden haber dado referencias del fútbol chileno. Por otro lado, su salida fue en abril de 2022, fecha desde la que se encuentra sin equipo.

Román Cuello tendrá la difícil misión de mantener el buen nivel que tenía Deportes Temuco de la mano de Juan José Ribera, quien se fue por problemas personales y dejó al equipo en el quinto puesto de la Primera B con 26 puntos, a cuatro de alcanzar a San Luis de Quillota en el liderato.

Su estreno en la banca del Pije será ante Deportes Puerto Montt, duelo que será válido por la fecha 16 del torneo de Ascenso y se jugará en el estadio Germán Becker.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here