De la mano de Yerko Urra: Temuco elimina a La Serena y accede a semifinales

0
44

El arquero tapó tres penales y convirtió el lanzamiento que le dio el pase al Pije.

Durante la noche de este martes 14 de noviembre, Deportes Temuco venció por 1-0 a Deportes La Serena y se impuso por penales (3-1) para clasificar así a las semifinales de la Liguilla del Ascenso 2023, en busca de un anhelado cupo a Primera División.

En el encuentro de ida los Papayeros se impusieron por 1-0 en Estadio La Portada de La Serena, por lo que todo debía definirse en el Germán Becker con arbitraje de Fernando Véjar Díaz.

En cuanto al cotejo, el estratega Román Cuello apostó por un 4-3-3 con Yerko Urra bajo los tres palos; Alan Alegre, José Navarrete, Raúl Osorio y Víctor González en la zaga; Claudio Zamorano, Alejandro Márquez y Mauro González en el medio; y Luis Acevedo, Óscar Salinas y Fabián Núñez como atacantes.

Por su parte, el entrenador Juan José Luvera planteó un esquema táctico 4-4-2 con Zacarías López en la portería; Danilo Ortiz, Lucas Alarcón, Matías Cortes, Jherson Reyes en la línea defensiva; Fernando Miranda, Ethan Espinoza, Fabián Espinoza y Maximiliano Rodriguez en el mediocampo; y Juan Sánchez Sotelo y Diego Arias en la delantera.

En las acciones más destacadas del compromiso, Fabián el Zombie Núñez decretó la apertura del marcador a través de una ejecución rápida de un lateral, que terminó con el infalible centro al área chica que el jugador definió bajo el arco para decretar el 1-0 y sentenciar el empate de la serie para llevar todo a los penales.

En la serie de los doce pasos, el portero Yerko Urra se convirtió en la gran figura, tapó tres penales de los Papayeros y anotó el penal final (3-1) para darle el pase a Temuco hacia la semifinal de la Liguilla del Ascenso 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here