Deportes La Serena dio el primer golpe ante Deportes Temuco en la Liguilla de Ascenso de la Primera B

0
45

Los “papayeros” se hicieron respetar en La Portada y tomaron ventaja sobre el “pije” de cara a la revancha de la próxima semana

Este miércoles por la tarde, en el Estadio La Portada, arrancó la esperada Liguilla de Ascenso de la Primera B 2023, mini torneo que buscará al acompañante de Cobreloa en el retorno a Primera División con miras al 2024.

Deportes La Serena derrotó con lo justo a un Deportes Temuco que tuvo todo para, al menos, conseguir el empate, situaciones que no supo aprovechar.

Juan Sánchez Sotelo (3′) abrió tempranamente el marcador para los “papayeros” y se esperaba una verdadera fiesta en La Portada, lo que finalmente fue un suplicio.Esto porque en pleno segundo tiempo, el “pije” se fue con todo a buscar el empate y primero se quedó con la ventaja de un jugador más por la expulsión de Gonzalo Reyes.

Minutos después contaron con un penal a favor, pero Zacarías López estuvo brillante para contener el disparo y mantener así la ventaja de su equipo. En los minutos finales, Deportes La Serena resistió y terminó ganador por la cuenta mínima.

De esta manera, los “papayeros” tomaron ventaja en la llave que se definirá la próxima semana en el sur del país. Deportes Temuco los recibirá en el Germán Becker con la misión de dar vuelta el marcador global. El encuentro está programado para las 20:30 horas del martes 14 de noviembre.

La acción de la Liguilla de Ascenso continuará este jueves y viernes con los duelos de San Luis de Quillota ante Deportes Antofagasta y Unión San Felipe contra Santiago Wanderers, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here