“Devolvimos al club donde merece estar”: La felicidad de Cobreloa tras lograr el ascenso a la Primera División

0
38

El plantel de los “Loínos” manifestó su alegría por retornar a la máxima categoría del fútbol chileno tras coronarse campeones de la Primera B.

Cobreloa se coronó este domingo como campeón de la Primera B y logró su anhelado ascenso a la Primera División, luego lograr un agónico triunfo por 2-1 ante Rangers en el Estadio Fiscal de Talca por la última fecha del torneo.

Tras el partido, el plantel de los “Loínos” manifestó su felicidad por retornar a la máxima categoría del fútbol chileno tras ocho años. Entre ellos, el entrenador, Emiliano Astorga, valoró lo conseguido por sus dirigidos.“Es una alegría inmensa. Merecíamos esto, no fue fácil. Fueron dos años consecutivos en el cual trabajamos mucho para poder conseguirlo. Hoy fue el premio mayor de poder ganar este campeonato y Cobreloa al fin está en Primera”, comentó el estratega en diálogo con TNT Sports.“Hay que recalcar que este club hay que mejorarlo mucho. En Primera no es lo mismo que estar en la B, hay que mejorar la situación económica del club y todos estos hinchas que están acá tenemos que ayudar a levantar al club que era antes”, agregó.

Por su parte, Cristian Insaurralde, autor del gol que le entregó el ascenso a Cobreloa, indicó: “Me quedo con el sacrificio de todos mis compañeros que durante el año pasamos por un montón de situaciones. Sabíamos que era un torneo muy difícil y a base de esfuerzo y sacrificio pudimos conseguir en la última fecha meternos arriba y lograr este ascenso”.

“La felicidad de poder conseguir este objetivo que se planteó el equipo desde el principio y devolver a Cobreloa donde merece estar. Un equipo tan grande y con tanta historia merece estar en Primera”, complementó.

Finalmente, el volante Ignacio Jara, comentó: “Este logro lo es todo. Me fui muy chico a los 15 años a Calama dejando de lado a la familia y es difícil explicarlo. Cuando uno le tiene mucho cariño al club donde uno nació, siempre quiere lo mejor para ellos. Esto es para la gente de Calama y todos sus alrededores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here