EMOCIONADAS HASTA LAS LÁGRIMAS: MELLIZAS ABRAHAM SE CONVIERTEN EN LAS CHILENAS CON MÁS MEDALLAS PANAMERICANAS DE LA HISTORIA

0
96

Durante la mañana de este miércoles, el remo consiguió sumar nuevas medallas para el Team Chile en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. En concreto, la dupla compuesta por las mellizas Abraham lograron la presea de plata en el doble par de remos cortos femenino. Además, las remadoras nacionales obtuvieron la plata en la categoría ocho mixto con timonel.

Tras cerrar su participación en Santiago 2023, Melita y Antonia Abraham recibieron la gran noticia de que se convirtieron en las deportistas chilenas con más medallas panamericanas de la historia.Este miércoles 25 de octubre, las competencias de remo en las aguas de San Pedro de La Paz en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 llegaron a su fin. Sin lugar a dudas, la disciplina dejó una gran huella tras cosechar un total de 10 medallas en 4 días de competencia.

Las mellizas de oro

Posterior a culminar su participación, Melita y Antonia Abraham fueron notificadas por el propio Comité Olímpico de Chile que son las deportistas con más medallas panamericanas en la historia.

Entre lágrimas y abrazos, las mellizas recibieron con emoción la noticia que las convierte en las máximas ganadoras de preseas panamericanas. En detalle, Melita y Antonia han alcanzado la notable cifra de 8 medallas entre todas sus participaciones en los Juegos Panamericanos. 

En Toronto 2015 las “mellizas de oro” se adjudicaron la presea de plata. Posteriormente, en Lima 2019, Melita y Antonia Abraham consiguieron 2 medallas de oro. Durante Santiago 2023 la dupla nacional consiguió la exorbitante cifra de 5 medallas, que se distribuyen así: 1 medalla de oro, 3 de plata y 1 de bronce. 

De esta forma, las hermanas Abraham logran posicionarse como las deportistas con más preseas panamericanas de la historia. Anteriormente, el esquiador náutico Felipe Miranda era quien ocupaba dicha distinción con 7 preseas panamericanas en total. Sin embargo, el deportista se quedó fuera de Santiago 2023 y no tuvo la opción para alargar su cosecha de medallas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here