“FECHA TOPE”: LA SELECCIÓN CHILENA CONFIRMÓ CUÁNDO PODRÍA FIRMAR RICARDO GARECA

0
33

Pablo Milad puso un límite para la contratación del nuevo entrenador del equipo nacional, que está sin DT desde mediados de noviembre.

El empate sin goles con Paraguay por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas fue el límite para Eduardo Berizzo, quien sin encontrarle la vuelta al plantel renunció a la Selección Chilena. Nicolás Córdova quedó a cargo de manera interina para el cruce con Ecuador y a pesar de que se ofreció para seguir al mando, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se dispuso a buscar a un reemplazante con mayor experiencia.

Desde un principio, uno de los favoritos para dirigir al equipo de todos fue Ricardo Gareca, quien estuvo al mando de la Selección de Perú en las últimas dos clasificatorias y está libre desde su salida de Vélez Sarsfield en junio. De hecho, Pablo Milad, presidente de la asociación, viajó a Argentina para reunirse con el estratega, aunque no es el único candidato que vio para tomar las riendas de la Selección Chilena.En declaraciones rescatadas por “En Cancha”, el ejecutivo afirmó que el Tigre tuvo una buena predisposición, pero que también tiene otras opciones, como son José Néstor Pekerman y Diego Alonso. No obstante, la lista no se termina ahí y todavía quedan reuniones por delante para encontrar al DT ideal de La Roja, que debería estar confirmado a mediados de febrero, de manera que tenga un mes de trabajo antes de los amistosos de marzo.

La experiencia de los candidatos de la Selección Chilena

No hay dudas de que Ricardo Gareca es el principal candidato para la ANFP de convertirse en el nuevo entrenador de la Selección Chilena, en especial luego de lo que fue su paso por Perú. Si bien no logró clasificar a Qatar 2022 al caer con Australia en el repechaje por penales, sí estuvo presente en Rusia 2018 y fue subcampeón de la Copa América 2019, además de que llegó a semifinales en la última edición.La historia de José Néstor Pekerman también es digna de admiración, puesto que dirigió a Argentina en Alemania 2006, donde cayó en cuartos de final por penales ante los locales, y también brilló con Colombia en las citas de Brasil 2014 y Rusia 2018, ediciones en las que superó la fase de grupos. Por último, Diego Alonso no tiene números a favor, ya que no llegó a la fase eliminatoria con Uruguay en Qatar 2022 tras caer con Portugal e igualar con Corea del Sur en el Grupo H.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here