¡Final de infarto! Temuco elimina a Huachipato en penales y avanza a semis de Copa Chile

0
85

Los Acereros remontaron tras arrancar perdiendo y parecían llevarse el boleto a semifinales de la Zona Sur en Copa Chile. Sin embargo, el Pije marcó un gol literal al último minuto y forzó los penales, donde se impuso para avanzar.

Un verdadero partidazo dejó los cuartos de final de la Zona Sur de Copa Chile, donde Huachipato parecía llevarse un triunfazo con remontada tras arrancar perdiendo, pero Temuco sorprendió al último minuto y los eliminó del torneo.

Los Acereros, punteros del Campeonato Nacional 2023 junto a Cobresal, recibieron al Pije, que este mismo miércoles 28 de junio sufrió una polémica con Marcelo Salas, en el Estadio CAP de Talcahuano para pelear un cupo en semis regionales del torneo criollo, y tras un final de infarto se lo llevó la visita.Los pupilos de Gustavo Álvarez, con sus hinchas alentando en las frías galerías choreras, reaccionaron al 45+2′ y fue César Huanca quien convirtió para dejar todo igualado 1-1. Así, todo se definió en el complemento.

Ya en el segundo tiempo, fue al 71′ donde Huachipato se puso 2-1 arriba con gol de Claudio Torres, y los locales parecían llevarse el boleto a la siguiente ronda de Copa Chile. Eso sí, sufrieron una sorpresota.

Literal se jugaba el último minuto en la cancha de Talcahuano, en el 90+6′, cuando Claudio Zamorano apareció para batir al portero acerero y sellar el empate 2-2. Por lo que todo se definió en penales.

Gonzalo Montes erró el primero para Huachipato, y lo mismo sucedió con Mauro González. Tras eso todos convirieron hasta que llegaron a estar 3-3. Ahí falló Maximiliano Rodríguez y Yerko Urra anotó el 4-3 con el que avanzó Temuco a semis regionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here