RICARDO GARECA SERA ANUNCIADO HOY COMO NUEVO TECNICO DEL SELECCIONADO NACIONAL

0
61

El 2023 fue un pésimo año para la Selección Chilena, ya que nunca estuvo a la altura de sus rivales en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la próxima Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá de 2026. Para colmo de males, el combinado perdió a su entrenador Eduardo Berizzo luego del empate 0 a 0 ante Paraguay.

Ante este panorama, la directiva de la Selección Chilena tuvo que salir a buscarle un reemplazante al entrenador argentino, quien nunca pudo encontrarle la vuelta a “La Roja”. Si bien hubo muchos candidatos para tomar el puesto, en las últimas horas, la directiva se habría decidido por un nombre.Según el medio “Pase Entre Líneas”, el nuevo director técnico del combinado chileno sería Ricardo Gareca, ya que, a través de sus redes sociales, revelaron: “LISTO EL NUEVO DT DE CHILE?? Ricardo Gareca será el nuevo entrenador de la selección chilena, podría ser anunciado este viernes 29 de diciembre”.

De esta manera, el entrenador argentino tomaría las riendas de la Selección Chilena después de un flojo paso por Vélez Sarsfield, donde estuvo cerca de descender a la segunda división de Argentina. Sin embargo, Ricardo Gareca es muy recordado por haber llevado a la Selección de Perú al Mundial de Rusia 2018 y disputar la final de la Copa América 2019.

Bravo y “La Roja”

Por otro lado, Claudio Bravo se refirió a su presente en el combinado chileno al declarar: “Siempre he querido contribuir, apoyar. Para estar en una selección tu nivel siempre tiene que ser alto. Si no tienes la posibilidad de estar no es una determinación que vaya por mi cuenta, sino que de la persona que esté a cargo”.

En la misma sintonía, el arquero del Real Betis, que tuvo algunos altercados con Eduardo Berizzo, señaló: “Hoy me siento tranquilo, satisfecho y orgulloso por lo que me ha tocado vivir a lo largo de tantos años en la selección. A futuro, si se da la posibilidad, seguiré pensando igual. Siempre intento querer ayudar desde donde me toque, pero para estar en una selección el nivel te tiene que llevar ahí”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here