Tabla de posiciones de la B: Cobreloa le pone sazón, batería y reggaetón al torneo

0
66

El cuadro loíno se encumbró en el grupo de líderes del torneo tras derrotar a Temuco en Calama.

La Primera B es la segunda categoría del fútbol chileno, pero no por eso carece de emoción. Eso quedó demostrado tras un nuevo fin de semana de fútbol del ascenso, donde Cobreloa consiguió alcanzar a los punteros, San Luis y La Serena.

El elenco loíno enfrentaba a otro equipo encumbrado, Deportes Temuco, que de ganar podía superar a los líderes del torneo. Pero en Calama manda Cobreloa y el Estadio Zorros del Desierto fue testigo de un gran juego de la escuadra naranja.Si bien se crearon muchas ocasiones y fueron superiores a Deportes Temuco, el único tanto del duelo fue obra de Gustavo Gotti, quien desparramó un defensa y la mandó al fondo de las redes (45+3′). Triunfo por la cuenta mínima de los mineros, que igualan en puntos a San Luis de Quillota y Deportes La Serena, compartiendo la cima con 24 unidades.

Otro equipo que aprovechó bien la jornada dominical fue Deportes Antofagasta. El cuadro puma vapuleó de visita a Deportes Puerto Montt, con un categórico 4-1.

El gran protagonista en el duelo fue el venezolano Luis Guerra, quien si bien no mandó sus avispas para que los piquen, sí consiguió un triplete, anotando a los 10′, 30′ y 36′. El descuento parcial de los Delfines fue cortesía del delantero paraguayo, Sergio Ramírez (41′). Pero, en la segunda parte, Rodrigo Contreras se lució con una gran jugada personal y le cedió el último tanto del partido a Daniel Imperiale (90+5′).

Con este triunfo, Antofagasta se posiciona cuarto, con la misma cantidad de puntos que Deportes Temuco (22).

San Felipe era otra de las escuadras que podía meterse a pelear la punta. Sin embargo, los aconcagüinos cayeron en su visita a Deportes Recoleta, por 2-1. Los tantos para los de la Región Metropolitana los anotaron Bruno Valdés (24) y Pablo Pereira (72′). El propio Valdés había abierto el marcador con un gol en contra a los 14′.

Cabe destacar que en este duelo fueron tres los expulsados, dos de Recoleta y uno para San Felipe. Yerko Guerra hizo una falta sin balón y se ganó la roja (68′), dejando a la visita con uno menos. Pero tras el 2-1, San Felipe se volcó en ataque y para poder defender la ventaja, el Reco recurrió a la violencia: Nicolás Carvajal (89′) y Pablo Pereira (90+6′) se fueron a las duchas anticipadamente.

Cerrando la jornada, Deportes Iquique se hizo un chumbeque con Rangers. El cuadro del norte de Chile no respetó la localía de los talquinos y con tantos de Hans Salinas (37′), César González (43′), Álvaro Ramos (72′) y Steffan Pino (90+7), derrotaron a los piducanos. El descuento de los Power Rangers vino obra de Lionel Altamirano (57′).Así, la tabla de posiciones se estrecha, con tres equipos que tienen los mismos 24 puntos en la cima (San Luis, La Serena y Cobreloa) y dos equipos que les siguen de cerca, con 22 unidades (Deportes Antofagasta y Deportes Temuco). Iquique, mientras tanto, se metió en la pelea, llegando al sexto lugar con 20 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here