Ventas del comercio no paran de caer en los últimos 10 meses: gremio de Temuco en alerta

0
68

Índice Mensual de Ventas Diarias del Comercio Minorista arrojó una baja de 7,3 %. En marzo las ventas bajaron 6,8 por ciento, tras anotar caídas de 4 por ciento y 4,9 por ciento, en febrero y enero, respectivamente.Preocupación existe entre los comerciantes de Temuco por las bajas que han experimentado las ventas durante el último tiempo, lo que se ha visto refrendado por el Índice Mensual de Ventas Diarias del Comercio Minorista, divulgado el pasado viernes por el Banco Central, el que indicó que éstas cayeron un 7,3 por ciento en abril, frente a igual mes del año pasado.

 

 

René Inzunza, presidente de la Cámara de Comercio Detallista de Temuco, expresó que los antecedentes que manejan dan cuenta de que la disminución de abril, del mencionado 7,3 por ciento, constituye la mayor baja desde noviembre de 2022, cuando las ventas disminuyeron 8,4 por ciento.

 

 

«Como gremio estamos desarrollando diversas iniciativas para hacer más atractivos los productos que ofrecemos, pero ha resultado difícil y hay comercios en el centro de Temuco, que han tenido que cerrar. No se trata de socios nuestros, pero igual nos preocupa la situación que están viviendo», agregó Inzunza.

 

 

DIEZ MESES

 

 

Lo inquietante -prosiguió el dirigente de los comerciantes de Temuco- es que «las bajas en las ventas llevan varios meses, más específicamente diez meses seguidos. Por ejemplo, en marzo, las ventas bajaron 6,8 por ciento, tras anotar caídas de 4 por ciento y 4,9 por ciento, en febrero y enero, respectivamente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here