Premios Oscar 2024: ¿Cuántas estatuillas ha ganado Chile y cuáles han sido todas las nominaciones?

0
26

La espera ha llegado a su fin para los amantes del cine en Chile. Los Premios Oscar 2024 están a la vuelta de la esquina, y este año, con la emocionante noticia de que dos películas chilenas, La Memoria Infinita El Conde, han obtenido merecidas nominaciones.

La gala, liderada por el carismático comediante Jimmy Kimmel en su cuarta conducción, promete ser una noche repleta de emociones y reconocimientos para las estrellas de Hollywood y los talentos cinematográficos.

¿Cuándo y cómo ver los Oscar 2024 en Chile?

La 96ª entrega de los Premios Oscar se llevará a cabo el mismo 10 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles. En Chile, podrás seguir la ceremonia a partir de las 21 horas a través de CNN Chile, TNT y la plataforma de streaming MAX (anteriormente conocida como HBO Max).

Chile en los Premios Oscar

En mira a los Premios Oscar 2024, y con las postulaciones de La Memoria Infinita y El Conde, surge la pregunta: ¿Cuántas estatuillas ha ganado Chile y cuáles han sido todas las nominaciones?

A la fecha, el país se destaca con cuatro galardones ya ganados y un total de quince nominaciones en diversas categorías a lo largo de la historia de estos prestigiosos galardones.

En detalle, en la categoría de Mejor Largometraje Internacional, Chile ha obtenido reconocimiento en cuatro ocasiones. En 1975, con Actas de Marusia de Miguel Littín, en 1982 con Alsino y el cóndor del mismo director; en 2012 con No de Pablo Larraín, y en 2017 con Una Mujer Fantástica de la mano de este último realizador.Esta última cinta se convertiría en la primera película nacional en obtener el Oscar en esta categoría, pese a que en 2004 Mar adentro del chileno Alejandro Amenábar se llevó la estatuilla, aunque en aquella oportunidad el filme correspondía a España.En tanto, en la categoría de Mejor Cortometraje Animado, la ciudadana nacional Vanessa Schwartz fue nominada en 1994 por The Janitor. Además, en 2015, Gabriel Osorio y Pato Escala lograron el anhelado premio con Historia de un oso. Recientemente, en 2021, Bestia dirigida por Hugo Covarrubias y Tevo Díaz fue nuevamente nominada.

La Mejor Fotografía ha sido una categoría donde Chile también ha destacado. En 2008, Claudio Miranda fue nominado por El curioso caso de Benjamin Button. Luego, en 2012, repitió la hazaña y ganó el Oscar por su trabajo en Life of Pi. En esa línea, este 2024, la chilena El Conde recibió una postulación por el trabajo del estadounidense Edward Lachman.

Además, en la categoría de Mejor Banda Sonora Original, Herbert W. Spencer recibió dos nominaciones en 1970 por Scrooge y en 1973 por Jesus Christ Superstar, siendo el primer chileno en ser nominado a los Premios de la Academia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here