Zúmbale Primo: banda de cumbia ranchera es premiada por 300 millones de streams

0
59

Los músicos chilenos agradecieron a sus seguidores por el apoyo y la incondicionalidad.

La banda de cumbia ranchera Zúmbale Primo alcanzó los 300 millones de streams en plataformas digitales, motivo por el cual fue galardonada, mientras que la Embajada de México en Chile destacó a la agrupación por representar “de alguna forma, la cultura mexicana”.

Todo esto, ocurrió la noche de este viernes 16 de junio, durante la presentación de Zúmbale Primo en Arena Monticello, show que estuvo marcado por los reconocimientos a la banda, que desde las 21:00 horas hizo bailar a sus seguidores en el casino ubicado en San Francisco de Mostazal.

Así, en medio de la fiesta que armó el grupo Zúmbale Primo, con sus fanáticos usando sombreros al igual que ellos, subió al escenario el representante de la Embajada de México en Chile, Francisco Caiceo, quien señaló que “esta noche quiero reconocer el trabajo de esta banda. Con su música logran traspasar fronteras y representan, de alguna manera, la cultura mexicana”.

En tanto, luego de haber tocado uno tras otro los éxitos donde destacaron “Cinco minutos y nada más”, “Un hombre no llora” y “Contigo”, la banda realizó un breve homenaje a Cristián Rodríguez, líder de Garras de Amor, recientemente fallecido.

Finalmente, el sello Mojo entregó a los músicos un galardón por haber alcanzado los 300 millones de streams en plataformas y tiendas digitales.

Nelson Alexis y Alex Muñoz, fundadores de Zúmbale Primo, agradecieron a la compañía discográfica y principalmente destacaron a sus fanáticos señalando que “es un momento muy especial para la banda. Sentir el aplauso acá, en vivo, y saber que en el mundo digital nuestras canciones son un éxito nos llena de orgullo y nos hace seguir adelante con más fuerza“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here