Tras reunión bilateral en la ONU: Zelenski invita al Presidente Boric a visitar Ucrania

0
46

Ambos líderes de Estado coincidieron en 78ᵃ Asamblea General de la ONU que se realiza actualmente en la ciudad de Nueva York.

Esta jornada el Presidente Gabriel Boric aterrizó en territorio estadounidense para asistir a 78ᵃ Asamblea General de la ONU.

Un evento internacional en Nueva York que en sus primeras horas se vio marcado por una reunión bilateral entre el mandatario chileno y Volodímir Zelenski, el líder de Ucrania.Tras un encuentro fortuito en una de las escaleras de la ONU, los dos líderes finalmente coincidieron en una de las salas. Todo mientras el país de Zelenski pasa el año y medio desde la invasión rusa.

Además, el mandatario Ucraniano invitó al Jefe de Estado chileno a visitar el país europeo, lo que fue confirmado por fuentes de ADN.

Posterior al encuentro, Boric hizo una publicación en X. “Como Presidente me opondré siempre a los regímenes que violen DDHH”, escribió. “@ZeleskyyUa, cuente con nuestro Gobierno en el llamado a detener esta injusta agresión“, cerró.

Volodímir Zelenski: “Ucrania está interesada en profundizar la cooperación con América Latina”

“Agradezco a Chile por apoyar a Ucrania y condenar persistentemente la agresión rusa, incluso dentro de la Asamblea General de las Naciones Unidas”, respondió Zelenski. “Ucrania está interesada en profundizar la cooperación con América Latina y discutimos la posibilidad de organizar una cumbre Ucrania-América Latina“, planteó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here