21 médicos son investigados por posibles irregularidades en la emisión de licencias

0
52

El seremi de Salud de La Araucanía confirmó que se están fiscalizando por emitir más de 1.600 licencias médicas al año.

Según cifras de la Superintendencia de Seguridad Social, la gran mayoría de los médicos en nuestro país prescribe correctamente el reposo laboral. El 80% de estos profesionales en Chile entrega menos de 200 licencias médicas al año, sin embargo y por el contrario, los grandes emisores emiten en promedio 6,2 licencias médicas por hora.

Por lo mismo, el seremi de Salud Andrés Cuyul, confirmó que se está investigando en la región a 21 médicos por posibles irregularidades en la entrega de licencias, en el marco de Plan de Fiscalización de grandes emisores de Licencias Médicas, que son quienes otorgan más de 1.600 documentos de este tipo al año.

Así, en lo que va de 2023, en La Araucanía se han realizado 572 fiscalizaciones, aplicándose 66 multas por presuntas irregularidades. “Comenzamos una fiscalización a la emisión digital de licencias médicas y nos estamos centrando en 21 profesionales”, dijo Cuyul.De acuerdo a lo informado por el seremi de Salud, los grandes emisores otorgan hasta 11 mil licencias médicas al año y corresponderían a profesionales jóvenes de diversas nacionalidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here