Caso Convenios: auditoría realizada al Gore Araucanía reveló irregularidades

0
40

Contraloría instruyó un sumario, y remitió el informe al CDE y al Ministerio Público ante «eventuales delitos»Luego de que el Gore Araucanía enviara un comunicado informando que Contraloría no detectó ilegalidades, en el marco de las primeras conclusiones de la auditoría por el denominado Caso Convenios, según el Austral de Temuco, el ente fiscalizador corrigió aquello.

Al respecto, explicó que, desde un punto de vista administrativo, existen irregularidades y faltas, sin que hasta el momento se puedan descartar ilegalidades. «La Contraloría General de la República desmiente de forma categórica haber descartado ilegalidades en la auditoría realizada al Gobierno Regional de La Araucanía».

Esta auditoría abarcó el período comprendido entre 2021 y 2023, investigando en el Gobierno Regional de La Araucanía 25 convenios con siete fundaciones por un monto de $17 mil millones.

Las irregularidades detectadas se refuerzan por las medidas adoptadas, ya que además de haber otorgado un plazo de 60 días hábiles para subsanar una serie de aspectos relacionados con el control interno y el seguimiento de los proyectos, el ente fiscalizador comunicó que «instruyó la apertura de un sumario», enfatizando que es, precisamente, porque se encontraron cuatro observaciones «complejas» (C) y tres «altamente complejas» (AC).

Fuente: DIARIO EL AUSTRAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here