Daniela Melian, única sobreviviente del accidente aéreo de Isla Mocha: «No recuerdo cómo llegué a la orilla»

0
56

La joven de 31 años, licenciada en Artes Visuales fue dada de alta el martes pasado, pese a que mantiene dos fracturas en la columna. A través de su Instagram hizo un llamado al Presidente Boric sobre las necesidades del territorio insular en el Biobío Una semana ha transcurrido desde el accidente aéreo en Isla Mocha donde hubo cuatro fallecidos y una sobreviviente, Daniela Melian quien hizo un llamado al Presidente Boric para darle a conocer las necesidades del territorio insular y entregar parte de su testimonio.

Daniela Melian usó su cuenta de Instagram para escribirle al mandatario y expresarle que sobre el abandono que existe en Isla Mocha. «Junto a mi pareja (Edison Villa, uno de los fallecidos), redactamos un documento sobre las problemáticas de la isla. Lo enviamos mediante correo en nombre de la junta de Vecinos del sector norte, en el mes de enero a Daniela Dresdner y hasta el día de hoy no hubo respuesta».

 

 

Junto con esto, la joven contó a LUN, parte de los recuerdos que tiene de ese día. «No recuerdo bien todos los detalles del accidente, que fue inmediatamente después del despegue. Recuerdo que la avioneta precipitaba en dirección al mar. Juan Carlos (el piloto) no emitió ningún comentario».

 

 

«Ese día la mar no estaba buena, pero pude nadar pese a ello. No recuerdo sentir ni dolor ni frío al estar en el mar, sólo desesperación. Miraba para todos lados. Buscaba a mi compañero».

 

 

Daniela fue dada de alta el martes, aunque deberá usar un corset y un collar por cuatro meses debido a las lesiones en su columna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here