Incidentes en manifestaciones del Día del Trabajador: Carabineros detiene a 8 personas, una de ellas los amenazó con arma de fuego

0
84

Otra fue aprehendida por lanzamientos de bombas molotov y las seis restantes por desórdenes.

La jornada de este lunes 1 de mayo, se llevaron a cabo distintas manifestaciones en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador.

Entre ellas, se encontraba la marcha convocada por la Central Clasista de Trabajadores, en la cual se registraron disturbios protagonizados por encapuchados, los que atacaron a funcionarios de Carabineros con fuegos artificiales y artefactos incendiarios.

Además, algunos de ellos saquearon locales comerciales de la zona centro de la capital.

Ante estos hechos, Carabineros informó que —hasta el momento de la redacción de esta nota— hay ocho manifestantes detenidos. Uno de ellos fue arrestado por porte de arma de fuego, la que utilizó para apuntar a personal policial.

Otro fue detenido por lanzamiento de bombas molotov y los seis restantes por desórdenes. Según información preliminar, no se registran heridos.

Por su parte, la ministra Camila Vallejo condenó los disturbios. “Aquellos que vienen a delinquir, a romper, van a tener que enfrentarse a la función policial y a lo que establece la ley (…) lo importante y lo central es que las trabajadoras y trabajadores están presentes con una agenda relevante para el avance democrático del país”, sostuvo la autoridad de Gobierno.

Marcelo Lepin, jefe de la Zona Santiago Oeste, indicó que las situaciones más graves acontecieron en el barrio Meiggs durante la convocatoria de la Central Clasista de Trabajadores, agregando que en las otras marchas no hubo mayores problemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here