El Alcalde Neira comunicó que las fiscalizaciones de los equipos técnicos evidencian nulo avance en la reconstrucción del Mercado Municipal.

0
118

La Municipalidad de Temuco reconoció que está analizando la continuidad de la empresa a cargo de la reconstrucción del Mercado Municipal, ante el nulo avance de las obras.

En conversación con El Austral, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, explicó que la constructora Andes había presentado una calendarización de actividades que, para esta altura, ya debería estar evidenciando una mayor cantidad de trabajadores en la obra, lo que permitiría ir evidenciando cambios en el estado del Mercado. Pero nada ha pasado.

“Lo que me han informado los equipos técnicos es que, en estos casi dos meses de reactivación de las obras, el avance no ha sido sustantivo. Eso significa que ha habido un incumplimiento de parte de la empresa en cuanto a la programación de los trabajos a los que ellos mismos se habían comprometido. Eso se me va a informar técnicamente pronto, por parte de los equipos municipales que están fiscalizando y siguiendo de cerca este importante proyecto”, confirma el alcalde Neira.

DIFÍCIL RECONSTRUCCIÓN

El Mercado Municipal de Temuco resultó completamente destruido por un incendio registrado durante la noche del 20 de abril de 2016 y las obras comenzaron el 6 de enero del año 2020, sufriendo retrasos por hallazgos arqueológicos, la pandemia y las cuarentenas.

A mediados del año pasado, trabajadores denunciaron despidos masivos y advirtieron que Constructora Andes ya no tenía la solvencia económica para seguir adelante con los trabajos. Hubo obreros que dijeron que dentro de la obra solo quedaban entre 10 a 15 personas, solo para “hacer presencia” y que no había ningún avance real en lo constructivo.

El municipio de Temuco conversó con la empresa a fines del año pasado, desde donde reconocieron que necesitaban un aumento de presupuesto. Así fue como el alcalde Roberto Neira tuvo que gestionar con la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) que se entregaran 2 mil 500 millones adicionales al presupuesto del proyecto, cuya inversión total ya supera los $20 mil millones

Fuente:EL AUSTRAL ARAUCANIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here