Funcionamiento de Plan Calles Sin Violencia en La Araucanía es altamente cuestionado por autoridades

0
36

Se ha registrado un alza en los crímenes, en específico en el sector de Feria Pinto, en Temuco.El funcionamiento del Plan Calles Sin Violencia, publicitado por el gobierno, ha sido altamente cuestionado por su eficacia en La Araucanía. Especificamente, en Temuco, tras una serie de denuncias efectuadas por comerciantes y vecinos del sector de Feria Pinto, por un alza en los crímenes cometidos en el lugar.

Según Radio Biobío, el integrante de Comisión y diputado, Henry Leal, precisó que se reunirá con el jefe de Zona de Carabineros en La Araucanía, general Manuel Cifuentes, para exigir explicaciones al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, sobre cuán eficaz ha sido la aplicación del programa en la región.

“Voy a solicitar una reunión urgente con el General de Carabineros; y el día martes la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados voy a pedir una reunión con el Subsecretario Monsalve, voy a llevar ese tema. Temuco se le asignó el Plan Calle Sin Violencia y si se incrementaron los recursos y no hay resultados, algo no está funcionando”, manifestó Leal.

Esto, ya que las denuncian apuntan a un aumento en los delitos de hurto, robo, y constantes riñas que aumentan la peligrosidad del lugar. Sumado esto, acusan consumo de alcohol y drogas en la vía pública, situación que estaría ahuyentando a los potenciales clientes de la feria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here