Grave atentado a línea del tren en Ercilla

0
11

Integrantes de la Resistencia Mapuche Malleco intentaron descarrilar un convoy de 40 carros, cortando los rieles. La acción preventiva de los maquinistas evitó la tragedia.

Fue ayer en la mañana que miembros de la Resistencia Mapuche Malleco, intentaron nuevamente el descarrilamiento de un tren de carga, el que fue frustrado gracias a la oportuna reacción de los operarios ferroviarios.

40 carros llevaba el convoy, cuyos maquinistas, al divisar un lienzo cerca d ela línea del tren detuvieron su marcha de forma preventiva, evitando así la tragedia. Al inspeccionar la vía férrea, junto a personal de carabineros, descubrieron un tramo en el cual sus rieles estaban cortados.

El lienzo reivindicó la acción por parte del grupo violentista y dejó una leyenda para la ministra del Interior y el Alcaide de la cárcel de Angol. «Ministra Tohá, sin tierra no habrá paz y tus anuncios de progresos serán en vano«, decía el texto dejado.

«Alcaide Héctor Miranda exigimos respeto hacia los presos políticos mapuche«, agregó también el lienzo que dejaron.

A raíz del atentado, se generó un operativo policial en el cual intervino el Labocar de Carabineros y personal de la zona de Orden Público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here