Uruguay eliminó a Estados Unidos y avanzó como líder a cuartos de la Copa América

0
13

La selección de Uruguay clasificó como líder del Grupo C a los cuartos de final de la Copa América 2024, tras vencer por 1-0 y eliminar en Kansas City a Estados Unidos, el anfitrión del torneo continental.

El duelo fue intenso y friccionado, debido a la necesidad de ambos equipos por un resultado positivo. Los uruguayos, pese a que estaban virtualmente clasificados, querían evitar una sorpresa, mientras que los dueños de casa necesitaban sumar para no quedar fuera del torneo.

La primera parte no tuvo goles, pero quedó marcada por el gran susto que vivió Uruguay por la lesión que tuvo Maximiliano Araújo. El delantero cayó de cabeza tras un choque con Tim Ream, teniendo que ser sacado en camilla y reemplazado por el protocolo de conmoción (adicional a los cambios reglamentarios) por Cristian Olivera (27′)En el complemento, la intensidad se mantuvo hasta que Uruguay logró romper el marcador, con un gol de Mathías Olivera, quien estaba al límite del fuera de juego en su remate dentro del área, tras un rebote que concedió el arquero Matt Turner (66′).

Estados Unidos intentó volcarse en ataque, pero no pudo con la presión constante de los charrúas, que no contaron con Marcelo Bielsa en la banca, debido al castigo de Conmebol por un partido. El encargo de dirigir este martes fue el chileno Diego Reyes.

Finalizado el encuentro, la desazón fue total de Estados Unidos en su calidad de anfitrión del torneo, ya que en paralelo, Panamá había logrado un triunfo ante Bolivia y se quedó con el pasaje a cuartos.

Con los resultados, Uruguay terminó con puntaje ideal en el Grupo C, seguido por Panamá (6), Estados Unidos (3) y Bolivia (0).

En cuartos de final, Uruguay se enfrentará el sábado 6 de julio en Las Vegas con el segundo lugar del Grupo D, que se resolverá este martes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here