Lluvia caída en La Araucanía causó una serie de estragos a lo largo de la región

0
42

En La Araucanía, las intensas precipitaciones registradas durante las últimas jornadas han causado una serie de estragos a lo largo de la región. En comunas como Toltén y Teodoro Schmidt, se reportan calles anegadas, y peligro de desbordes en ríos.

En tanto, habitantes del sector cercano a estero Pirén se mantienen aislados dado el peligro de desborde. En Toltén, desde la Municipalidad informaron sobre la inundación de 2 viviendas ubicadas en calle Bernardo O’Higgins. Las autoridades no descartan que esta cifra siga aumentando.

Guillermo Martínez, alcalde de Toltén, aseguró que “hicimos un recorrido por el territorio, para cuantificar la afectación de la comuna producto del sistema frontal que ha dejado intensas precipitaciones. Los mayores problemas se presentan en Toltén, en dos cuadras, por la falta de evacuación de aguas lluvias”.

Además, afirmó que personal de Bomberos y municipal han trabajado desde anoche en la evacuación del área, para despejar canales y abrir caminos. Bajo este contexto, en la comuna de Teodoro Schmidt, personal de Carabineros ayudó en la evacuación de tres familias afectadas por el desborde de un canal.Mientras que autoridades de Teodoro Schmidt llaman a la precaución dado que en Calle camino El Budi, se reporta que el puente se encuentra cubierto de agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here