Más de 30 mil personas vibraron con el “JóvenPalooza2023” evento que reunió a diversas organizaciones juveniles de la comuna

0
54

La Municipalidad de Temuco, a través de la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ), organizó este sábado en el Parque Isla Cautín, el primer evento que reunió a grupos de artistas, deportistas, voluntariados, emprendedores, entre otros, para dar a conocer su trabajo y aporte a la comuna.

En su afán de brindar nuevas oportunidades a agrupaciones juveniles que por años no habían tenido los espacios para mostrar su trabajo, la Municipalidad de Temuco, organizó el “JóvenPalooza2023”, cita que convocó a más de 30 mil personas y que permitió a miles de jóvenes temuquenses dar a conocer sus talentos y capacidades.

Durante el día, el evento tuvo espacios donde las familias y miles de adolescentes locales pudieron internarse en el mundo medieval, aprender sobre las organizaciones occientañes, disfrutar de disciplinas como el Parkour, el BMX y el Skate que tuvieron vibrantes competencias a lo largo de la jornada, otras disciplinas presentes como el Break Dance, el Karate, la Capoeira y la Calistenia presentaron sus muestras que dejaron sorprendidos a los visitantes con el compromiso existente en cada bloque, por otra parte, grupos de voluntariado, adopción canina y prevención en salud también se hicieron presente en el lugar. Además distribuidos en 5 zonas del parque, estaban los espacios de comercialización para los emprendimientos que actualmente son parte del vínculo entre el departamento de desarrollo económico municipal y los emprendedores locales.

No obstante, en paralelo, en el anfiteatro del parque se realizó un show desde temprano con cientos de artistas locales y representantes de la música urbana, espectáculo único en la región que cerró la jornada con el galardonado comediante Diego Urrutia quien estuvo en el Festival de Viña del Mar el pasado febrero de este año, y quien hizo reír a los miles de asistentes que presenciaron el cierre del evento.

En la actividad, estuvo el alcalde Roberto Neira quien valoró la instancia, recorrió y recibió demostraciones de los diversos expositores, y aseguró que su gestión siempre ha buscado potenciar las actividades culturales y deportivas, sobre todo si trata de apoyar a las diversas organizaciones juveniles que hace años funcionaban en la comuna y que no habían tenido los espacios para desarrollarse.

En este contexto, el alcalde comentó: “nuevamente las y los jóvenes han demostrado que cuando se le abren los espacios públicos ellos responden con responsabilidad, y por primera vez hacemos algo grande con todas las agrupaciones que tenemos en nuestros registros en la OMJ, lo que como alcalde me llena de orgullo, así que bienvenidos a todas y todos a las actividades juveniles porque se vendrán muchas más porque estábamos en deuda con ellos como municipio.

Nuevos espacios

La mayoría de las agrupaciones reconoció que en los últimos dos años han recibido la atención del municipio y el apoyo con espacios para mostrar su arte a la comunidad, algo muy valorado por todas las agrupaciones, sobre todo aquellas que no habían tenido los espacios públicos para mostrar su arte.

En este contexto, la presidenta de la Agrupación Temuco Shinsekai, Maryorie Pérez, señaló: “el desarrollo de eventos como este me parece maravilloso y una increíble instancia donde de verdad se puede ver mucho talento, así como algunas disciplinas que la gente no sabe su desarrollo ni siquiera su existencia. La verdad es que estamos todos agradecidos del alcalde Neira por apoyar a las y los jóvenes, algo que nuca había pasado con áreas como la calistenia que yo en lo personal quedé sorprendida”.

 

Por su parte, la presidenta de Calistenia Temuco, Amaya Valderas, comentó: “estamos muy agradecidos y nos sentimos muy atendidos y escuchados por la municipalidad y por el alcalde Neira, y creo que nunca se le había dado tanto poder a la juventud y que estas instancias promocionan y apoyan a las agrupaciones menos visibilizadas y lo que les apasiona hacer. Valoramos que nos hayan hecho parte y nos den los espacios a agrupaciones no convencionales como nosotros, y no solo a las disciplinas más tradicionales”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here