Sorpresa absoluta: Javier Milei se impone en primarias presidenciales de Argentina

0
95

El candidato de extrema derecha sacó poco más de 6,5 millones de votos, seguido por Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio.

Con más del 90% de las mesas escrutadas y con una alta participación ciudadana, este domingo se realizaron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), instancia donde Javier Milei sorprendió a todos imponiéndose.

El economista de extrema derecha, que representa a La Libertad Avanza, logró más del 30% de las preferencias, con poco más de 6,5 millones de votos, por sobre Patricia Bullrich (28,23%) de Juntos por el Cambio y Sergio Massa (27,02%) de Unión por la Patria.“Hemos logrado construir una alternativa competitiva que no solo dará fin al kirchnerismo, sino que, además, dará fin a la casta política, parasitaria y chorra que hunde a este país”, sostuvo Milei, gran ganador en la presente jornada.

Agregó que “no solo nos hemos logrado imponer individualmente, sino que además hoy somos la fuerza más votada porque somos la verdadera oposición. Somos los únicos que queremos un verdadero cambio. Una Argentina es imposible con los mismos de siempre”.

Cabe destacar que las elecciones presidenciales al otro lado de la cordillera se realizarán el próximo 22 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here