Nueva empresa asumiría reconstrucción de Mercado Municipal de Temuco Las faenas de las obras, podrían ser retomadas según estiman, en unos 12 a 18 meses más.

0
47

Tras el fin del contrato con la empresa encargada de las obras de reconstrucción del Mercado Municipal de Temuco, desde el municipio informaron que ya hay una nueva empresa que asumiría la finalización de las faenas. Según el Austral de Temuco, desde la alcaldía informaron que las obras para terminar definitivamente podrían ser asumidas por una nueva empresa que recién llegará en “entre 12 a 18 meses” más.

En tanto, el Municipio avanzará en terminar en terminar calle Bulnes, la techumbre y los locales que tienen ingreso directo hacia las calles. Locatarios esperan que “los plazos se cumplan”, ante un 54% de las obras, y alcalde Roberto Neira, pide que Constructora Andes “no torpedee” el proceso.

La precisión fue realizada por el jefe de la Secplan del municipio de Temuco, Ricardo Toro, quien explicó que “en entre 12 a 18 meses más estaríamos relicitando para una nueva empresa”. “Para saber exactamente cuánto más queda por terminar, es importante tener listo el proceso de liquidación”, agregó el funcionario.

En el corto plazo, el municipio separará las obras de calle Bulnes de las del proyecto del Mercado Municipal. Aquello derivará en que, la próxima semana, se va a publicar una licitación por $100 millones para que constructoras postulen a hacerse cargo de terminar la intervención de calle Bulnes, para lo cual tendrán 60 días de plazo.

Fuente:DIARIO EL AUSTRAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here