Inauguran busto en homenaje a Salvador Allende en Portugal a 50 años del golpe de Estado

0
83

La escultura, realizada por la artista lusa Margarida Santos, se encuentra ubicada en la céntrica estación Arojos del metro de Lisboa.

En la céntrica estación Anjos del metro de Lisboa, ubicada bajo la Plaza Chile, el primer ministro del país europeo, Antonio Costa, inauguró, junto con la embajadora de Chile en la nación, Marina Teitelboim, un busto conmemorativo en honor al expresidente Salvador Allende.

Durante la actividad, la diplomática chilena destacó la figura del expresidente, y su sacrificio en defensa de la democracia como legado para futuras generaciones de chilenas y chilenos. “Allende es una figura universal y pensamos que tener un busto de Allende en Lisboa es muy importante”, dijo.

“Allende trasciende a sí mismo”

En tanto, el primer ministro de Portugal recordó su visita a Chile con motivo de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, así como la importancia de estos actos para el recuerdo y esclarecimiento de las violaciones de los derechos humanos.

“Salvador Allende trasciende a sí mismo y personifica a todos aquellos que en el pasado, en el presente y también en el futuro luchan por la libertad y la democracia, sacrificando sus propias vidas”, expuso en la ceremonia el primer ministro Costa.

En la inauguración del busto, realizado por la escultora lusa Margarida Santos, estuvieron presentes embajadores y embajadoras del Grupo América Latina y el Caribe (Grulac), además de dirigentes de diferentes partidos políticos portugueses, junto con la comunidad de chilenos y chilenas residentes en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here