Ocupación de camas críticas en Red Araucanía Sur alcanzan un 97%

0
83

La Red asistencial Araucanía Sur (Cautín) informó que hay 34 camas críticas habilitadas, y 33 ocupadas. Mientras que Araucanía Norte (Malleco) presenta un 67% de ocupación.Con uno de los brotes de Virus Respiratorio Sincicial (VRS) más agresivos de los últimos años, y la circulación viral de otras enfermedades respiratorias, sumado a las bajas temperaturas y un invierno que podría recrudecer la situación, el país enfrenta un colapso de las redes asistenciales de salud.

 

 

Esto, dada la alta demanda por atenciones, sobre todo de menores de edad, quienes han resultado los más afectados.

 

 

Ante esta situación, según consignó el Austral de Temuco, la Red asistencial Araucanía Sur (Cautín) informó que hay 34 camas críticas habilitadas, y 33 ocupadas, lo que significa un 97% de ocupación. Mientras que Araucanía Norte (Malleco) presenta un 67% de ocupación, con 6 camas críticas habilitadas y 4 ocupadas.

 

 

Ante esta grave situación, las autoridades que ven con ojos de preocupación lo contingente, y tras el fin de las restricciones por Covid- 19, llaman a volver al uso de mascarilla en lugares aglomerados, aislar a los niños y no exponerlos a las enfermedades. Pese a lo anterior, las autoridades insisten en que “no hay colapso”, debido a que se ha logrado crecer en capacidad de camas, por lo que la red está respondiendo.

 

 

“Cada uno de los hospitales de alta complejidad del país es dinámico y por lo tanto no colapsan. Tenemos un servicio público preparado para recibir la demanda de pacientes pediátricos”, aseveró el director del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, Heber Rickenberg.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here