Padre Las Casas inaugura equipamiento médico único en Chile

0
77

«No tenemos nada que envidiarle a ninguna clínica y eso está aquí, en nuestra comuna de padre las casas, a disposición de ustedes vecinos y de usted, vecina”, dijo el alcalde Mario González.

El municipio de Padre Las Casas inauguró un moderno sistema de Rayos adquirido por el Departamento de Salud Municipal, cuya inversión alcanzó los 150 millones de pesos y que beneficiará a más de 21 mil usuarios del CESFAM de Padre Las Casas.

Se trata de un generador de rayos X de alta frecuencia, que ofrece una excelente precisión, reproductividad y estabilidad a largo plazo, tal como detalla el alcalde Mario González: “este instrumental va a permitir tomar rayos X con alta resolutividad a nuestros pacientes, nuestros adultos mayores, a nuestros niños, a nuestros hijos de la comuna; estamos orgullosos porque además es una maquinaria instrumental con la más alta tecnología, es lo más moderno que hay en el sur de Chile».

«No tenemos nada que envidiarle a ninguna clínica y eso está aquí, en nuestra comuna de padre las casas, a disposición de ustedes vecinos y de usted, vecina”, agregó González.

Por su parte, el director del Departamento de Salud Municipal, Juan Eduardo Delgado detalló que, a la fecha, ya se han realizado 500 imágenes radiográficas: “si bien hoy día estamos inaugurando este equipo con nuestro alcalde, el equipo ya está en funcionamiento hace aproximadamente 3 semanas y ya llevamos 500 pacientes. Eso quiere decir que hemos resuelto duda diagnóstica a 500 pacientes y eso es lo que esperamos con este equipo, que sea un gran aporte para nuestra comuna y que nos permita a todos los que trabajamos en la de manera clínica en los consultorios, poder determinar las patologías de manera más rápida y con más certeza en nuestro espacio».

El Concejal Pedro Vergara, presidente de la comisión de salud del Concejo Municipal valoró la inversión municipal: “esto habla bien del cómo se han gestionado los recursos y donde se optimizan los recursos en beneficio de la población. Yo creo que nosotros tenemos que estar felices y orgullosos del trabajo que se está realizando acá, específicamente con la implementación en salud, porque estamos viendo la problemática a nivel nacional como se está dando, pero aquí nosotros estamos dando un gran paso en mejorar la calidad de vida de los padrelascasinos”.

El equipo de tecnología japonesa, es único en Chile, y prioriza la calidad de las imágenes para un diagnóstico, preciso, certero y rápido, es decir, los pacientes se exponen menos tiempo a la radiación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here