Por falta de recursos para comprar insumos Hospital de Temuco suspende todas las cirugías electivas hasta el 30 de noviembre

0
44

Hospital de Temuco suspende todas las cirugías electivas hasta el 30 de noviembre

Complejo está el escenario para los pacientes del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena, luego de que se informara a los médicos de las distintas unidades que no se operarán cirugías electivas sino hasta el mes de diciembre, esto por falta de presupuesto hospitalario, dejando a cientos de personas que esperaban su hora, sin atención, en la lista de espera.

Así lo confirmaron a AraucaniaDiario dos médicos del recinto, quienes solicitaron resguardar su identidad, no obstante que compartieron además la forma en la que se les comunicó. “Se priorizarán solo cirugías oncológicas, urgencias diferidas y cardiovascular desde el 24 de octubre, hasta todo el mes de noviembre de 2023, por falta de presupuesto hospitalario“, dice uno de los correos electrónicos enviados.

Por lo tanto, no se programan cirugías ginecológicas hasta nuevas indicaciones. Esperamos se puedan retomar lo más pronto posible. Saludos“, cierra el correo electrónico.

El tema, explica uno de los facultativos, es que hay personas que llevan años esperando por su cirugía y que no se les opere significará que vuelven a ingresar a la lista de espera, engrosándola aún más.

Nuevamente, por falta de recursos, se deben restringir las cirugías. Priorizar pacientes oncológicos y urgencia. Esta medida parte la próxima semana y se mantiene hasta la última de noviembre. En diciembre deberíamos volver a la normalidad“, dice otro mail enviado, confirmando que durante parte de octubre y todo el mes de noviembre se suspenderán las cirugías que no sean de urgencia, en el mayor centro hospitalario de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here