Balotaje 2023: cuándo y cómo será el tercer debate presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei

0
41
Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
  • El domingo 12 de noviembre se llevará a cabo el tercer debate presidencial establecido por la Cámara Nacional Electoral (CNE) de cara al balotaje. Será en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
  • Los ejes del debate serán 6: economía; relaciones de la Argentina con el mundo; educación y salud; producción y trabajo; seguridad y derechos humanos y convivencia democrática.
  • En esta nota te contamos la ubicación de cada candidato en los atriles  y en las gráficas y  quiénes serán los periodistas que moderen el debate.Los candidatos presidenciales Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) quedaron en la recta final hacia la Casa Rosada y se enfrentarán por tercera vez en un debate presidencial de cara al balotaje del domingo 19 de noviembre.

    En esta nota te contamos cuáles serán los ejes temáticos del debate, dónde será, cuál será el orden de los candidatos, y más.

    ¿Cuándo y dónde es el tercer debate presidencial previo al balotaje?

    El debate se realizará el próximo 12 de noviembre a las 21 hs en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Se trata de la misma sede del segundo debate presidencial previo a las elecciones generales del 22 de octubre, donde se enfrentaron 5 candidatos presidenciales: Milei, Massa, Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad).

    Respecto a la fecha, el Código Electoral Nacional establece que, ante una posibilidad de balotaje, “se realizará un debate adicional, con los candidatos que accedan a la elección definitoria, el que tendrá lugar dentro de los diez (10) días anteriores a la fecha de la elección”. El balotaje fue establecido para el 19 de noviembre. De esa manera, el debate tendrá lugar una semana antes de los comicios que definirán quién será el próximo presidente: Massa o Milei.

    Cuáles serán los ejes temáticos del tercer debate presidencial?

    A diferencia del resto de los debates presidenciales, que tuvieron 3 ejes temáticos cada uno, el del balotaje tendrá 6: economía; relaciones de la Argentina con el mundo; educación y salud; producción y trabajo; seguridad y derechos humanos y convivencia democrática.

    Con excepción de relaciones de Argentina con el mundo y salud, el resto de los ejes temáticos ya fueron abordados en los primeros 2 debates.

    Según el reglamento, cada eje temático durará 12 minutos, donde cada candidato contará con 6 minutos que se administrarán a su elección.

    En el último bloque del debate, los candidatos contarán con hasta 2 minutos para transmitir un mensaje final, enmarcado en la pregunta: “¿Por qué quiere ser presidente?”.

    Los candidatos no podrán tener ningún tipo de dispositivo electrónico durante el debate. En cada atril la organización dispondrá para la utilización de cada candidato hojas en blanco y una lapicera y se brindará la rutina del programa como guía adicional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here