Presidente Boric llega hoy a La Araucanía: inaugurará tren y anunciará recursos

0
58

El Mandatario concretará hoy su tercera visita a La AraucaníaExpectación existe ante la inminente visita del Presidente de la República, Gabriel Boric, a la Región de La Araucanía.

A pesar de que, al cierre de esta edición, los equipos de Presidencia todavía no confirmaban el viaje desde Santiago a la Región, diversas fuentes han comentado a El Austral que el Presidente Boric tendrá dos hitos centrales: uno en Pitrufquén y otro en Temuco.

Antes del mediodía, el Presidente Gabriel Boric abordará un tren en el recién terminado paradero ferroviario de la ciudad de Pitrufquén, dirigiéndose en él hacia la ciudad de Temuco. Con ello, dará por inaugurado el nuevo servicio ferroviario Pitrufquén-Temuco-Pitrufquén, que fue priorizado por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) para que sea un recorrido piloto por, al menos, un año.

Ya estando en la capital regional, el Jefe de Estado encabezará una reunión con los alcaldes de toda la provincia de Cautín, a quienes les confirmará una partida especial de recursos para avanzar en infraestructura habilitante, tanto para caminos, como agua potable y otras necesidades especiales relativas a educación, salud y turismo, un programa de financiamiento similar al que ya está en marcha respecto a la provincia de Malleco.

De manera preliminar ha trascendido que sería recién después de esa reunión que el Presidente Boric podría dar declaraciones, no obstante, no se descarta que también lo haga en el acto de inauguración del tren Pitrufquén-Temuco, aunque no está claro si el discurso será en Pitrufquén o en la Estación de Temuco.

TERCERA VISITA

Para cuando Gabriel Boric aterrice hoy en el Aeropuerto de La Araucanía, concretará entonces su tercera visita a la Región, desde que asumió como Presidente de la República.

Su primera visita fue el jueves 11 de noviembre de 2022. Ese día aterrizó a las 07:36 horas y sostuvo reuniones en Temuco con el gobernador Luciano Rivas; el alcalde de Temuco, Roberto Neira, y el alcalde de Padre Las Casas, Mario González; lideró un gabinete regional con seremis en el Pabellón; y sostuvo un encuentro con víctimas de violencia y gremios en Angol. Durmió una noche en Lonquimay, y el viernes 12, se reunió con comunidades pehuenches. En la tarde, ese día, en Villarrica, anunció la creación de la Comisión para la Paz y el Entendimiento, según debía estar funcionando desde marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here