Proyecto busca mejorar transporte público de toda La Araucanía

0
129

El plan permitirá a los dueños de transporte de la locomoción colectiva renovar su flota, gracias a la inversión del Gobierno Regional en la modernización del transporte público.Con la aprobación de un proyecto que permitirá mejorar el transporte público de toda la región de La Araucanía, el Gobierno Regional busca inyectar recursos por $3.100 millones, para dar inicio al programa de Chatarrización, que permitirá modernizar buses, minibuses, taxibuses urbanos y rurales, que circulan en las 32 comunas de la región.

 

 

Con esta inversión, el plan permitirá a los dueños de transporte de la locomoción colectiva renovar su flota, con un aporte de un 30 a 40% del valor de una máquina moderna, eficiente y con mejores tecnologías de emisión, permitiendo que los empresarios del sector prescindan de aquellos buses que ya no cumplen con las condiciones óptimas, para su circulación.

 

 

Cabe destacar que, desde el 2012 a la fecha, el Gobierno Regional de La Araucanía ha invertido más de $20 mil millones, en esta importante tarea de renovación de buses urbanos y rurales. Germán Hermosilla, Pdte. de la Asociación de Taxibuses Urbanos de Temuco y vicepresidente de la Confederación Nacional del Transporte de Pasajeros de Chile manifestó que, “era muy necesario este aporte, tenemos bastantes arrastres de la pandemia”.

 

 

“Necesitamos renovar los buses para entrar en el perímetro que se sigue negociando y para eso necesitamos una buena cantidad de buses y, por otra parte, en buenas condiciones. Son vitales estos programas de ayuda, de lo contrario es muy difícil con el valor de los buses y con lo que ha cambiado hoy día la demanda en el transporte público, es muy difícil financiar estos altos montos” afirmó Hermosilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here