Republicanos divididos frente a precandidata a la alcaldía de Temuco

0
45

En una encuesta online realizada por una página de Instagram el diputado Mauricio Ojeda alentó al posible candidato Renovación Nacional Pedro Durán y no a Ruth Hurtado.

Comienzan las encuestas y sondeos -con y sin metodología- para las alcaldías de la región y por supuesto, Temuco es la principal, dada su calidad de capital regional y la cantidad de votos que cada cuatro años se vuelcan en las urnas de cada local de votación.

Así, en una página de Instagram llamada Express Araucanía, se encuesta a cuatro posibles candidatos al sillón municipal de Temuco, el actual alcalde Roberto Neira, la exconstituyente Ruth Hurtado, el exconcejal Pedro Durán y la exconcejala Constanza Saffirio.

Roberto Neira ex militante del Partido por la Democracia (PPD), Ruth Hurtado del partido Republicano, Pedro Durán militante de Renovación Nacional y Constanza Saffirio ex miembro Democracia Cristiana.

Sobre el resultado la verdad es que sea cual sea, no es relevante ni tiene valor predictivo, ya que carece de metodología y por supuesto, no mide la cantidad de personas que apoya a uno u a otro, sino la cantidad de perfiles que votan y una persona puede tener varias cuentas con distintos perfiles. Sin embargo, algo llama la atención.

Diputado Mauricio Ojeda

Además de poder votar en la consulta que se hace en esta página de Instagram, los usuarios también pueden comentar y ahí es justamente donde se pudo evidenciar, un quiebre en el Partido Republicano regional, ya que el diputado Mauricio Ojeda, quien fue electo en cupo Republicano, no alentó a la candidata de su partido, sino que al de Renovación Nacional Pedro Durán. «Ojalá dé el paso Pedro Durán«, escribió Mauricio Ojeda.

De igual manera, el expresidente regional del Partido Republicano Alejandro Martini, comentó escuetamente: «Pedro Durán» y no la candidata de su partido Ruth Hurtado. Algo que da para pensar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here