Sólo $50 mil pagará alcalde que fue detenido manejando un vehículo fiscal en estado de ebriedad

0
77

La Fiscalía Regional le otorgó al alcalde Alexis Pineda una «salida alternativa» luego de que fuera capturado a un costado de la Ruta 5 Sur e intentara escapar de Carabineros., chocando una patrulla y que luego, se negara a practicar la alcoholemia.

Una vez más ocurrió: un funcionario público detenido manejando un vehículo en estado de ebriedad sale sin mayores problemas del entuerto y se le permite una salida alternativa, en lugar de llevarlo a juicio oral y enfrentar una condena.

Ya había ocurrido en 2015, cuando el entonces fiscal nacional de la Conadi fue detenido por Carabineros manejando bajo los efectos del alcohol y se le permitió también una salida alternativa.

Sin embargo, en este caso fue peor, ya que la máxima autoridad comunal de Loncoche se negó a practicar la alcoholemia de rigor e incluso, intentó escapar del control policial. Todo lo anterior no fue agravante.

Pagará sólo $50 mil

La suspensión de su licencia de conducir, la firma cada dos meses ante Carabineros y el pago de 50 mil pesos en beneficio de Bomberos, fue el saldo para el alcalde de Loncoche Alexis Pineda. La autoridad, quien además enfrenta un proceso administrativo de Contraloría que podría destituirlo del cargo, asumió el error y ofreció disculpas.

Lo anterior, luego de acordar una salida alternativa que fue planteada por la Fiscalía ante el Tribunal de Pitrufquén, luego de la investigación penal que lo tuvo como imputado.

FUENTE: ARAUCANIADIARIO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here