Temuco presenta sólido curriculum de eventos y va por la postulación definitiva para ser sede del Mundial de Futbol FIFA Sub-20 en 2025

0
33

La ciudad de Temuco, a través de la Municipalidad y la Corporación Municipal de Deportes, se mantiene firme como sede postulante al próximo Mundial de Fútbol FIFA Sub-20 en el año 2025. Esto, tras la invitación de la ANFP, quien instó a considerar el Estadio Bicentenario Germán Becker como posible sede del torneo junto con otros 11 estadios a nivel país que se encuentran postulando.

Motivado por concretar este verdadero desafío comunal y regional, el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, se reunió con personeros de la ANFP en la ciudad de Santiago, para conocer aspectos preliminares de la postulación de la comuna al mundial. Al respecto, la autoridad sostuvo que “ha sido una reunión muy importante e interesante, que nos va a permitir prepararnos para esa postulación que la ciudadanía quiere y desea, y que este municipio le va a realizar”.

Neira subrayó el compromiso de Temuco con esta postulación y la importancia de la reunión mantenida con la ANFP. «Temuco se está preparando para esta postulación y ojalá así la FIFA determine que Temuco sea una de las sedes del Mundial Sub-20. Luego de postular, va a haber una visita de evaluación de la ANFP a las sedes; y luego viene desde Suiza gente de la FIFA, a volver a evaluar estas mismas sedes; posteriormente a eso es una decisión de ellos. De las 11 sedes postuladas, se elegirán 6 o 4. La ANFP espera es que esto esté resuelto durante el primer semestre de este año”, finalizó el alcalde.

El encargado del Departamento Municipal de Deportes, Camilo Espinoza, explicó que estándar FIFA es mucho más alto que el Conmebol (Copa América); sin embargo, no debieran estar muy alejados de lo que Temuco actualmente tiene. “FIFA debiese enviar el cuaderno de cargos, con lo que cada una de las 11 sedes que se encuentran postulando debiese tener, además de la infraestructura deportiva; como, por ejemplo, 3 campos de entrenamiento con cancha de pasto, hotelería y conectividad, accesibilidad, cantidad de asientos, camarines y casetas, calidad del circuito cerrado de las pantallas y cantidad de lúmenes del estadio, entre otros”.

Cabe destacar que el Estadio Bicentenario Germán Becker tiene una capacidad para 18,400 personas y modernas instalaciones, lo que hace que Temuco se presente como una opción para ser sede del Mundial Sub-20 en 2025.

Infraestructura y atractivos de Temuco: las ventajas de la postulación

Temuco, con su ubicación estratégica y accesibilidad, se destaca como el principal centro de servicios del sur de Chile. El moderno Aeropuerto Internacional de La Araucanía, a solo 20 minutos de distancia, facilita el ingreso a la ciudad. Las carreteras seguras conectan Temuco con lagos, mar, volcanes, termas y nieve en tan solo 1 hora, convirtiéndola en una atractiva ventana turística.

Además, con su rica oferta turística, cultura Mapuche y calidad hotelera, preparada para recibir a más de 3500 personas, se presenta como una candidata fuerte y comprometida, completamente preparada para recibir a todas las delegaciones y turistas que visitarán la ciudad.

A nivel deportivo, Temuco enfrenta con madurez esta postulación, luego de desarrollar con éxito importantes encuentros deportivos. En el año 2013 se realizó el Junior World Rugby Trophy, donde la capital recibió a las selecciones de Canadá, Italia, Japón, Namibia, Portugal, Tonga, Uruguay y Chile. A esta cita deportiva asistieron más de 40 mil personas.

En 2015, Temuco fue sede oficial de la Copa América, con más de 50 mil personas presenciando los partidos disputados en el Estadio Germán Becker. Además de esto, y por segundo año consecutivo, la capital de la Araucanía fue la sede del Challenger internacional de tenis ATP Dove Men+Care, que se llevó a cabo en modernas canchas de tenis de la ciudad, atrayendo a más de 10 mil participantes a lo largo de todo su desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here